El pasado 26 de mayo tuvo lugar el acto de renovación de COPIA del Distrito de Centro en el que participaron el Concejal Presidente, José Fernández Sánchez, la Jefa de Servicios a la Ciudadanía, Consuelo Alfaro, la Presidenta de la COPIA, Elena Teruelo, la Secretaria de la COPIA, Ana López, y las nuevas vocalías.

En este acto comenzaron niños, niñas y adolescentes manifestando por qué les gusta participar con afirmaciones como las que añadimos a continuación: “para tener un futuro mejor”, “para mejorar el medio ambiente”, “para arreglar el barrio”, “porque si queremos que las cosas cambien tenemos que ser los primeros en buscar las formas”.

En segundo lugar, se eligieron a las Vicepresidencias de infancia y de adolescencia y se leyó el acta de constitución de la COPIA por la que todas las vocalías ratificaron su deseo de ser representantes. La hasta ahora Vicepresidenta de la subcomisión de adolescencia recordó las funciones y se prestó voluntaria para apoyar a las nuevas Vicepresidencias.

A continuación, los Puntos de Participación nos contaron las propuestas sobre las que habían estado trabajando durante el último año. Los Puntos de Participación que asistieron fueron: DaLaNota (grupos de infancia y adolescencia), Tiktokers (grupo de infancia de la entidad Cruz Roja), La Selva (grupo de infancia de la Asociación Paideia), Plataforma Social Lumbre (grupos de infancia y adolescencia), Asociación EOF (grupos de infancia y adolescencia), IES Cardenal Cisneros (grupo de adolescencia) e IES Santa Teresa (grupo de adolescencia). Algunas de las propuestas que hicieron para mejorar el Distrito fueron: “que haya más zonas verdes y convertir los solares en espacios comunitarios”, “que las calzadas sean más estrechas y las aceras más anchas”, “instalar baños públicos”, “cursos y talleres para eliminar el racismo y el machismo en el distrito”, “incluir el servicio de BiciMad en el abono transporte”, “mayor número de canchas para hacer deporte y piscinas públicas”, entre otras muchas propuestas.

Finalmente, desde la Presidencia y desde Servicios a la Ciudadanía, se transmitió la importancia de continuar con el trabajo de la COPIA y se manifestó la intención de trasladar todas las propuestas a los responsables políticos.  

Entradas recomendadas